Málaga virgen
INICIO CONTACTO ENGLISH





PRODUCTOS
LA BODEGA
CATÁLOGOS PDF
Historia: todo acerca de nosotros  

 

Fundada a finales del siglo XIX (1885) por Salvador López López, enamorado de todo lo relacionado con los Vinos, inicia con los vinos producidos en sus propios lagares la andadura de fundar unas bodegas para la producción, elaboración, crianza y comercialización cuya fama se extiende en el mundo, como son los Vinos de Málaga.

En el año 1896 se asocia con su hermano Francisco López López, con mucho trabajo van ampliando las instalaciones, e inician una comercialización de vinos embotellados entre los que sobresalen 3 grandes marcas: Málaga Virgen, Moscatel Salvador y Trajinero.

Adelantándose en muchos años a los que hoy recibe el nombre de marketing, captan el sentir del mercado al considerar los Vinos de Málaga como vinos generosos y realmente alimenticios, y aromatizando uno de estos vinos dulces con extractos de quinina, ponen en el mercado el Kina San Clemente que con el simpático muñeco "kinito" hace que se produzca el boom publicitario más importante de los años 60 y junto al de Esperanza Méndez en el que se basa la publicidad del Málaga convierten a estos dos productos en el pilar del amplio desarrollo de la bodega.

Al final de los años 80 los nietos del fundador, adquieren el 80% de las acciones de la empresa y con su trabajo e investigación introducen en el mercado productos nuevos como son Moscatel Iberia, Cartojal y el Brandy 1885. Los dos primeros tienen como base la famosa uva moscatel de Málaga siendo el Cartojal la mayor innovación técnica de los Vinos de Málaga en los últimos 50 años.

Con la gran experiencia acumulada por Juan Ignacio de Burgos uno de los nietos, en el mundo vitivinícola van surgiendo a la luz productos nuevos y novedosos como es la gama de "Diseño" con los Reservas de Familia, el Tres Leones y el Moscatel Naranja siguiendo los trasañejos, el Chorrera Cream y un vino blanco seco: Barón de Rivero bajo la Denominación de Origen Sierras de Málaga.

En el año 2005 se produce el lanzamiento de dos exclusividades el Fino en Rama del Lagar de Benavides y el Tinto Pernales de la finca Vistahermosa. Produciéndose también en este año un hecho de relevancia que es la adquisición del 100% de las acciones por parte de Juan Ignacio de Burgos López y su hija Piluca.

Las reformas llegan también en forma de infraestructuras, y padre e hija deciden emprender la construcción de una nueva bodega en Fuente de Piedra, Málaga, para reunir allí todos los trabajos de elaboración y crianza.

En el año 2007 aparecen dos nuevos productos el Barón de Rivero Rosado y el Vinagre Gran Reserva que completa así nuestro catálogo de productos.

Juan Ignacio de Burgos López fallecía el 6 de enero de 2008, con 69 años de edad, quedándose su hija Piluca de Burgos al frente de la bodega, este hecho da entrada a la cuarta generación desde su fundación aportándole dinamismo, eficacia y modernidad a las Bodegas Málaga Virgen.